Juan Conde se hizo con la victoria en el cuarto Memorial Agustín Mourís

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La cita reunió a 115 golfistas en las instalaciones de Barbanza Golf
La cita reunió a 115 golfistas en las instalaciones de Barbanza Golf CARMELA QUEIJEIRO

El torneo tenía carácter benéfico y se recaudaron más de 5.000 euros en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

22 jun 2021 . Actualizado a las 17:03 h.

La cuarta edición del Memorial Agustín Mourís reunió en las instalaciones de Barbanza Golf a 115 participantes, entre los que estuvo el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz. El campeón absoluto fue Juan Conde, mientras que en segunda posición finalizó José Manuel Vidal. Además, se repartieron otros cinco premios: Dani Piño se llevó el de campeón hándicap y Segundo Ferreiro fue subcampeón en este apartado; en categoría sénior el ganador fue Moncho Ces y en la femenina se hizo con la victoria Anita Fernández, mientras que en júnior el mejor fue Simón Gómez.

A la hora de entregar los premios hizo acto de presencia la lluvia, pero eso no impidió que se celebrase una ceremonia a la que acudieron el alcalde de Noia, Santiago Freire, y la edila de Deportes noiesa, Laura Salgado. También estuvo Marcos Fajardo, como concejal de Deportes de Boiro.

El torneo de golf recaudó 5.500 euros, que se donaron a la AECC

El jamón se entregó al dueño del boleto número 173
El jamón se entregó al dueño del boleto número 173

El torneo tenía su vertiente benéfica, ya que todo lo recaudado con las inscripciones y rifas vendidas, con las que se sorteaba un jamón ibérico donado por Tarrío Suárez, se donó a la Asociación Española Contra el Cáncer. El número premiado fue el 173 y el boleto lo vendió la tintorería A Camelia. Alberto Colón, responsable de Barbanza Golf, destacó el trabajo de Marisa Lojo, presidenta de la asamblea local de la AECC en Boiro, y su equipo con la venta de boletos, lo que permitió recaudar 5.500 euros: «Estamos contentos, porque creemos que es una buena ayuda para la asociación». En la cita también estuvieron la mujer de Mourís y sus tres hijos.