El conselleiro Francisco Conde informó a la patronal de Ribeira de las medidas de reactivación empresarial

RIBEIRA

xoán crespo

La Xunta activó 587 millones de euros a través de los tres planes de rescate

22 jun 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Francisco Conde, mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Empresarios de Ribeira, presidida por Francisco Martínez, para trasladarle las medidas que la Xunta está poniendo en marcha para la reactivación empresarial. Asimismo, tuvo oportunidad de conocer las inquietudes de la entidad.

En este sentido, Conde indicó que la Xunta ha destinado 587 millones de euros a través de los tres planes de rescate activados y de las ayudas directas diseñadas para atender las necesidades más urgentes de autónomos y pequeñas y medianas empresas. El conselleiro subrayó la oportunidad que supondrán los fondos europeos Next Generation para la recuperación, al tiempo que insistió en la necesidad de abordar la transformación digital del tejido empresarial y del comercio gallego. 

Asimismo, subrayó que este mes, tanto pequeñas y medianas empresas como autónomos pueden acceder a 17 millones de euros en distintas líneas de ayudas destinadas a la reactivación. Durante el encuentro también de abordó la necesidad de avanzar en la movilidad sostenible.