El Concello de Ribeira y la asociación Acougo exploran líneas de colaboración

M.G. RIBEIRA

RIBEIRA

El objetivo es plasmar los acuerdos en un convenio

22 jun 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

La casa consistorial ribeirense fue escenario de una reunión entre varios representantes del Concello encabezados por el alcalde, Manuel Ruiz, y Carmen Dourado, una integrante de la asociación Acougo, entidad que presta apoyo a las familias de acogida de niños y adolescentes. El objetivo del encuentro era recabar el apoyo municipal para la difusión del acogimiento familiar para la protección de los menores en situación de desamparo y de riesgo, y en él se exploraron vías de colaboración entre ambas instituciones.

Según trascendió tras la reunión, a la que también asistieron la teniente de alcalde, María Sampedro; la jefa de Servizos Sociais, Francisca Vidal, y Pilar García, técnica de este departamento, las futuras posibilidades de colaboración entre el Concello y Acougo se materializarán en un convenio.

Acougo tiene por cometido poner en valor el trabajo de las familias de acogida y apoyarlas, como garantía de éxito para que los menores en situación de desprotección crezcan con la mayor estabilidad física y emocional y tengan oportunidad de crecer en ambientes normalizados, pero sin romper, en la medida de los posible, el contacto con su familia biológica.