Lorena Formoso: De Ribeira a la alta costura de la moda nupcial

RIBEIRA

Cambió el mundo de las finanzas por la aguja y el dedal, y está a punto de lanzar su primera colección

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta no hace mucho, la trayectoria profesional de Lorena Formoso (Palmeira, 1981) discurría lejos de las agujas y las telas, pero un cambio de rumbo motivado por la búsqueda de la verdadera felicidad situó a esta ribeirense en el mundo de la moda. Hoy es un referente de la alta costura y, desde su taller situado en Madrid, viste a novias de diversos puntos de España. Prepara el lanzamiento de su primera colección de vestidos nupciales, que será presentada en septiembre en una importante pasarela cuyo nombre todavía no puede desvelar.

La diseñadora barbanzana verá entonces cumplido un sueño que empezó a cobrar forma en su cabeza hace unos tres años. Hasta entonces, la carrera de Empresariales que estudió en la capital de España, a donde se trasladó cuando tenía 18 años, había constituido el eje de su trayectoria profesional, primero en un banco y después en el despacho de un auditor. En medio de ambas ocupaciones, aprovechó un parón para estudiar diseño, un ámbito por el que sentía atracción, pero más como afición que como posible profesión.

El vestido decisivo

La casualidad y las personas de su entorno forzaron el cambio de rumbo que trocó para siempre la vida de Lorena Formoso: «Había diseñado, sobre todo para amigas, vestidos de calle y de noche, y con el nacimiento de mis hijas, también ropa infantil. Pero cuando se casó mi hermana le confeccioné el traje para después del banquete y causó furor». Y en el 2018, cansada de ver pasar las horas sentada en una oficina delante de un ordenador, se atrevió a dar el paso: «Ahora trabajo mucho más que antes, estoy todo el día a ello, pero soy mucho más feliz, hasta tengo mejor cara».