Javi Maneiro le regala un himno al que fue su colegio, el Pilar Maestú pobrense

M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La emotiva letra anima a los chavales a luchar para conseguir sus sueños

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Primero le compuso una canción al Crocha, un club de fútbol de A Pobra, y ahora Javi Maneiro le ha querido regalar un himno al Pilar Maestú Sierra, colegio en el que completó un par de cursos cuando era niño. La idea partió del equipo docente del centro educativo, pero fue acogida con gran alegría por parte del Heredeiro da Crus, que guarda muy buenos recuerdos de la escuela en la que desembarcó coincidiendo con su apertura, a mediados de los 80.

Aunque ahora reside en Ribeira, Javi Maneiro nació en O Conchido pobrense e inició la etapa formativa en una unitaria de Escarabote. Desde allí se trasladó al colegio de A Ribeiriña y, después, al Salustiano Rey Eiras, para completar lo que antiguamente era la EGB en el Pilar Maestú. «Téñolle moito cariño a este colexio e tamén ao seu director, Vicente Vázquez, que foi o meu mestre», explica el cantante, que ayer regresó a las aulas de su niñez para hacerle entrega de su regalo a los alumnos, cantando el himno con un coro formado para la ocasión.

Haciendo referencia a la ubicación del colegio, en la zona de Cadreche, Maneiro bautizó la canción con el título de Cadrechiñ@s. Con ella busca animar a los chavales a luchar, motivarlos para que se esfuercen con el fin de conseguir sus sueños: «Pilar eres o noso pilar, eu sei que podes chejar, que tes máis que desir», dice en uno de los párrafos del tema.