Adrián Salanova se hace con la plata y Nuria Cernadas con el bronce en Bulgaria

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Adrián Salanova, del Maniotas, con su medalla de plata y Nuria Cernadas, del Natural Sport, con la de bronce
Adrián Salanova, del Maniotas, con su medalla de plata y Nuria Cernadas, del Natural Sport, con la de bronce

El taekuondista del Maniotas también logro plaza para el próximo europeo de pesos olímpicos

13 jun 2021 . Actualizado a las 12:33 h.

Después del oro logrado por Noa Romero en Bulgaria, siguen llegando desde la capital del país buenas noticias para el taekuondo barbanzano. Adrián Salanova mordió la plata y consiguió el billete para el próximo europeo de pesos olímpicos, mientras que Nuria Cernadas se hizo con el bronce.

El deportista del Maniotas hizo un gran campeonato y solo perdió contra el luchador alemán en la final por un punto. Antes de eso, Salanova superó al competidor griego, al turco y en semifinales al esloveno, actual subcampeón de Europa. Desde el club noiés destacan que Adrián hizo «unha actuación fantástica». 

Por su parte, Nuria Cernadas dio al Natural Sport la segunda medalla en estos Multieruopean Games de Sofía. La deportista sonense que entrena Osiris Romay logró un valioso tercer puesto tras ceder ante la rival de Turquía. A las puertas de los metales se quedó Borja Domingo Franco, que cayó en cuartos de final ante el representante de Eslovenia. Por su parte, Irene Montemuíño no pudo pasar de la primera ronda y la peor noticia fue su lesión.