La Regata Frinsa espera reunir a una treintena de embarcaciones

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Torres Colomer, Carregal y Lomba presentaron la regata
Torres Colomer, Carregal y Lomba presentaron la regata CARMELA QUEIJEIRO

El 19 de junio se celebrará la vigésima edición de la cita velística en Ribeira

11 jun 2021 . Actualizado a las 21:40 h.

Este año volverá a celebrarse una de las citas velísticas más importantes del calendario estival, después de que en el 2020 la pandemia impidiera que los barcos se echaran a la mar. La vigésima edición de la Regata Frinsa-Trofeo Presidente Ramiro Carregal Rey ya está en marcha y ayer fue presentada en el Club Náutico y Deportivo de Ribeira. La competición será el 19 de junio a partir de las 14.00 horas y el período de inscripción en la prueba estará abierto hasta el día 17 a las 18.00 horas.

En el acto de presentación intervino el presidente de honor del Náutico de Ribeira, Ramiro Carregal, quien se refería a la competición de este año como «atípica debido a la situación actual». Por ello, quiso dar las gracias «por anticipado a todos los regatistas y colaboradores». Eso sí, confía que en el 2022 sea diferente: «Esperamos que el próximo año vuelva a ser la gran regata de las ediciones anteriores».

Por su parte, el presidente del club ribeirense, José Luis Torres Colomer, se mostraba muy satisfecho por «hacer nuevamente esta regata». También anunció que, según los datos que ya están manejando en la organización, se espera «juntar unos 30 barcos». En esta edición «hay varios recorridos y la idea es dar la máxima luminosidad a la prueba, ya que será un recorrido mucho más largo que en años anteriores», terminaba diciendo Torres Colomer.

La más importante

José Luis Lomba, comodoro de la entidad, fue el último en intervenir para afirmar que «esta es la regata más importante y con mayor solera del club y el campo de regatas es el más amplio en la ría de Arousa, intentando que la salida sea lo más cerca posible del náutico para hacerla más vistosa».

El comité de la Regata Frinsa ha planteado cinco recorridos alternativos y que, dependiendo de las condiciones de mar y viento, navegará en un rumbo en la que la isla de Rúa será uno de los referentes en los trazados costeros, con una media de unas 10 millas o, en su defecto, un barlovento-sotavento de unas 8 millas totales.

La previsión inicial es que el día de la competición se abra la oficina de regatas y el registro de participantes a las diez de la mañana. Dos horas y media después tendrá lugar la reunión de patrones y a las 14.00 comenzará la prueba. El programa puede sufrir modificaciones si las condiciones meteorológica, u otras causas, lo requieren.