Noa Romero se lleva el oro en Bulgaria y consigue plaza para el europeo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Noa Romero y el técnico Pablo Carou posan con la medalla
Noa Romero y el técnico Pablo Carou posan con la medalla

Este sábado compiten Irene Montemuiño, Nuria Cernadas y Borja Domingo Franco en categoría júnior y el miércoles Manu Parada en la absoluta

11 jun 2021 . Actualizado a las 16:24 h.

Noa Romero consiguió este viernes la medalla de oro en el Open de Bulgaria. En la ciudad de Sofía, la deportista sonense del Natural Sport realizó un gran papel acompañada por el técnico Pablo Carou. Romero se hizo con la victoria tras ganar sus cuatro combates, y eso que no lo tenía fácil porque en el camino a lo más alto del podio se encontró con las potentes rivales de Rusia y Turquía.

La sonense tiró de inteligencia y garra para imponerse con solvencia en todas las rondas. Esta medalla de oro también supone el pase al campeonato de Europa cadete. Ahora, apuntan desde el club ribeirense, «toca disfrutar y luego centrarse en una preparación meticulosa» de cara al torneo continental.

Este fue el primer éxito del Natural Sport en tierras búlgaras, pero puede que no sea el último. Este sábado pisarán el tatami los taekuondistas de categoría júnior. Irene Montemuiño, Nuria Cernadas y Borja Domingo Franco buscarán morder metal y plaza en el europeo. Para ayudarles también viajó el técnico Raúl Bouzas. El miércoles será el turno de los taekuondistas absolutos, y en esa jornada luchará Manu Parada.