El Museo do Gravado se suma a los actos del jacobeo con la muestra «No ronsel do Camiño»

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La exposición se inaugurará el próximo 18 de junio e incluye obras de Manuel Facal, Miguel Ángel Lombardía y Mariano de Souza

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la pandemia del coronavirus ha convertido este año jacobeo en el más atípico, el Museo do Gravado de Artes no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a la celebración y ha organizado una muestra con la que se quiere rendir un particular homenaje a las rutas que conducen a Santiago. Bajo el título No ronsel do Camiño. Gravado contemporáneo para o Xacobeo 21-22, el próximo 18 de junio -a las 13.00 horas- se inaugurará una exposición que incluye los trabajos de tres prestigiosos artistas: Manuel Facal, Miguel Ángel Lombardía y Mariano de Souza.

En la muestra que se exhibirá en el museo ribeirense se incluirán 16 gravados de la colección Porta a Compostela del coruñés Manuel Facal, y que sirvieron para ilustrar las poesías de autores como Luz Pozo Garza, Manuel María, Méndez Ferrín o Uxío Novoneyra.

Estas obras estarán acompañadas de las del asturiano Lombardía, caracterizadas por conseguir dimensiones escenográficas de fuerte experimentación espacial y dotadas de un color propio Para completar esta exposición se cuenta con un total de 45 dibujos firmados por el también coruñés Mariano de Souza en el que se reflejan distintos lugares por los que transcurre el Camino a Santiago, así como símbolos propios del mundo de la peregrinación.