El Concello de Ribeira presenta alegaciones al plan del Estado para ampliar la banda ancha

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La edila Ana Barreiro presentó la iniciativa
La edila Ana Barreiro presentó la iniciativa

Los vecinos de Aguiño fueron los que más escritos remitieron

01 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Plan de Colectividad e Infraestructuras Digitales, dotado con 2.320 millones de euros y desarrollado por el Estado para cubrir zonas sin banda ancha suficiente ha recibido un total de 342 alegaciones presentadas por el Concello de Ribeira. Las propuestas realizadas parten de la consulta realizada a la ciudadanía ribeirense para aportar la información más completa posible sobre la situación de la conexión a la alta velocidad en el municipio.

La encuesta pública planteada por el Concello -impulsada por el departamento de Administración, Innovación Tecnolóxica, Transparencia e Participación Cidadá, que dirige la edila Ana Barreiro- se saldó con esas 342 alegaciones, correspondientes a las nueve parroquias, aunque en distinta medida. Aguiño es el lugar con mayor número de propuestas a incluir en el plan estatal, 80, por delante de Santa Uxía (79). A Carreira corresponden 56 alegaciones, a Palmeira 38, en Castiñeiras se presentaron 36, en Artes 29, un total de 14 afectan a Corrubedo, nueve a Oleiros y cuatro a Olveira.

Con esta información se pretende mejorar la cobertura en estos lugares incluyéndolos en las zonas potenciales de actuación y recepción de ayudas en el marco del Plan de Colectividad e Infraestructuras Digitales. El Gobierno central elaboró un listado preliminar con la información facilitada por los operadores y abrió un plazo para formular alegaciones.