Ribeira arropó al comercio local para cerrar un fin de semana de motor y moda

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

REGENJO

La patronal apuesta por seguir promocionando los negocios locales

31 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria de coches híbridos y eléctricos que desde el viernes se celebraba en la plaza de España cedió ayer el protagonismo a las propuestas de moda que los negocios de Ribeira llevaron a la pasarela. Con el desfile Ribeira Fashion Show el pequeño comercio demostró que todavía le queda músculo, y la ciudadanía respondió como se esperaba: arropando a un sector clave.

A pesar del calor y del sol abrasador que brillaba en el cielo a las seis de la tarde, la plaza del Concello se llenó de curiosos que buscaban algún resquicio de sombra para seguir el desfile más cómodamente. Con sillas distanciadas conforme marcan los protocolos anticovid y control de temperatura para acceder al recinto, comenzó el espectáculo, presentado por Belén Xestal, que de inicio pidió un aplauso para los propios vecinos de Ribeira, que con su esfuerzo están logrando superar la cuarta ola de la pandemia.

También tomó la palabra Francisco Martínez, presidente de la asociación de empresarios, encargada de organizar las dos actividades -el desfile y la feria de automóviles eléctricos- que convirtieron a Ribeira en un polo de atracción durante el fin de semana. Martínez fue escueto y se limitó a mostrar su satisfacción por iniciativas como la de ayer, que permiten al pequeño comercio «darse a coñecer para que a xente vexa o potencial que temos aquí». En este sentido, señaló que la patronal seguirá trabajando en la promoción de los negocios locales porque «a riqueza xera riqueza».