Ribeira arropó al comercio local para cerrar un fin de semana de motor y moda

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

REGENJO

La patronal apuesta por seguir promocionando los negocios locales

31 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria de coches híbridos y eléctricos que desde el viernes se celebraba en la plaza de España cedió ayer el protagonismo a las propuestas de moda que los negocios de Ribeira llevaron a la pasarela. Con el desfile Ribeira Fashion Show el pequeño comercio demostró que todavía le queda músculo, y la ciudadanía respondió como se esperaba: arropando a un sector clave.

A pesar del calor y del sol abrasador que brillaba en el cielo a las seis de la tarde, la plaza del Concello se llenó de curiosos que buscaban algún resquicio de sombra para seguir el desfile más cómodamente. Con sillas distanciadas conforme marcan los protocolos anticovid y control de temperatura para acceder al recinto, comenzó el espectáculo, presentado por Belén Xestal, que de inicio pidió un aplauso para los propios vecinos de Ribeira, que con su esfuerzo están logrando superar la cuarta ola de la pandemia.

También tomó la palabra Francisco Martínez, presidente de la asociación de empresarios, encargada de organizar las dos actividades -el desfile y la feria de automóviles eléctricos- que convirtieron a Ribeira en un polo de atracción durante el fin de semana. Martínez fue escueto y se limitó a mostrar su satisfacción por iniciativas como la de ayer, que permiten al pequeño comercio «darse a coñecer para que a xente vexa o potencial que temos aquí». En este sentido, señaló que la patronal seguirá trabajando en la promoción de los negocios locales porque «a riqueza xera riqueza».

Bonos de compra

En primera fila de la pasarela también estaba el alcalde, Manuel Ruiz, que animó a los vecinos a seguir comprando en el comercio local: «Esta semana foi un no exemplo de colaboración entre o Concello e a asociación de empresarios, un exemplo de que xuntos podemos avanzar, e temos que seguir reforzando esa unión». Aprovechó también para anunciar la creación de entre 4.000 y 5.000 bonos de compra para gastar en las tiendas de Ribeira que está previsto poner en circulación cuando se aprueben los presupuestos municipales.

Dicho esto, comenzó un desfile en el que modelos profesionales compartieron pasarela con vecinos de Ribeira y en el que pudieron verse las últimas tendencias en moda infantil, de adultos e incluso laboral.

Paralelamente, en la plaza de España daba sus últimos coletazos la feria de vehículos híbridos y eléctricos. La docena de marcas que exhibieron sus coches durante el fin de semana abandonaron la ciudad satisfechos por el interés mostrado por el incesante goteo de curiosos que se acercaron a la exposición y con alguna que otra venta bajo el brazo.