Vicente Mariño: «Seguimos tendiendo la mano a otros partidos para hacer un cambio de gobierno»

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA

RIBEIRA

Vicente Mariño de Bricio, PBBI
Vicente Mariño de Bricio, PBBI CARMELA QUEIJEIRO

El portavoz del PBBI confía en que su formación siga creciendo

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Al frente del PBBI, constituido poco antes de las elecciones del 2019 y que obtuvo siete actas de concejal, Vicente Mariño de Bricio afirma estar «orgulloso de haber encabezado este partido».

-¿Cómo definiría el papel de su formación?

-Es el partido que ha venido a levantar la voz ante el despilfarro de dinero público, ante los sueldos que se han usado torticeramente. Hemos criticado cuando se han querido malvender bienes municipales, como en el caso del matadero, el incremento de la tasa por saneamiento y, hace unos días, fuimos los que hicimos más hincapié en pedir la dimisión de una concejala que pensaba que por el hecho de serlo podía hacer cualquier cosa. Damos voz a los vecinos, como en el proyecto de la variante. Espero que nuestra formación siga creciendo.

-¿El PBBI valora presentarse en otros concellos?

-Yo no descartaría que el partido pudiera extenderse a ayuntamientos limítrofes y que en un futuro podamos aspirar a tener un diputado provincial. Sin embargo, por el momento nos centramos en Ribeira si la gente sigue dándonos su confianza.

-Algunos grupos los califican de obstruccionistas.

-El alcalde usa de forma torticera la dirección de los plenos para sacar temas adelante que de otra forma puede que no recibieran luz verde, parece que este es el mandato de las enmiendas. Hemos sido críticos con la oposición y con el gobierno, pero hay cuestiones que no se hubieran aprobado de no haber contado con nuestro apoyo. Es una política de intentar tapar al PBBI.

-¿Cuáles son sus objetivo para los dos próximos años?

-Seguiremos preocupados por hacer que Ribeira sea un referente y fiscalizando la labor del ejecutivo. Seguimos tendiendo la mano a otros partidos para hacer un cambio de gobierno. Si hay voluntad política es posible.

-¿Han mantenido contactos?.

-Nosotros ofrecimos la mano una vez y no vamos a ir detrás de nadie, pero mantenemos la mano tendida. Otros partidos deberán responder ante la ciudadanía dentro de dos años, porque se les llenaba la boca pidiendo un cambio y cuando han tenido la oportunidad de hacerlo no han dado el paso.