María Queiruga vivió un día a lo «pretty woman» gracias a la patronal de Ribeira

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

La sonense gastó los 1.000 euros que le tocaron en el sorteo del Día de la Madre de la Asociación de Empresarios de Ribeira

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A muchos les gustaría recrear la famosa escena de Pretty Woman en la que Julia Roberts recorre las tiendas comprando sin preocuparse por el dinero que se está gastando, y algo así es lo que vivió la sonense María Queiruga en la jornada de ayer. Ella fue la agraciada en la campaña por el Día de la Madre organizada por la Asociación de Empresarios de Ribeira y dispuso de un día para gastarse mil euros en los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Con la tarjeta regalo ya en la mano, María Queiruga, que contó con un personal shopper particular para la ocasión, pasó por distintos comercios, desde tiendas de ropa a calzado y menaje del hogar, dando buena cuenta de su premio: «É a primeira vez que me toca algo», contaba mientras se compraba en una óptica: «Non son moito de andar con gafas de sol, pero a partir de agora si que as vou usar».

Como iniciación en el mundillo de los concursos no está mal el premio que recibió por cortesía de la patronal y gracias a la insistencia de la responsable de la tienda en la que realizó la compra ganadora: «Eu xa non quería participar no sorteo porque nunca me toca nada, e mira ti, a da tenda insistiu e aquí estou. Foi ela, de Regalos O Capricho, a que me dixo que gañara porque a min chamáronme da asociación pero como non coñecía o número non collía o teléfono».

Y ayer disfrutó de lo lindo en su jornada de compras, en la que no se privó de algún que otro capricho: «Merquei un traxe, unhas sandalias, algunha cousa para a casa que xa tiña idea de coller, e fomos comer fóra».

Feria de coches

Antes de todo ello, María Queiruga se pasó por la feria de coches híbridos y eléctricos que la patronal de Ribeira está celebrando este fin de semana en la plaza de España. Allí la esperaba el conselleiro de Economía, Francisco Conde, para hacerle entrega de la tarjeta con los 1.000 euros del premio.

Tras el acto, el representante del Gobierno autonómico recorrió los diferentes estands de la feria inaugurada el viernes y que ya había registrado las primeras ventas. Son una decena las marcas que muestran sus novedades en vehículos eléctricos en la exposición ribeirense, una iniciativa que Conde valoró muy positivamente por su objetivo dinamizador de la hostelería y el comercio. Asimismo, recordó la puesta en marcha por parte de la Xunta del Bono Activa Comercio para fomentar las compras en las tiendas de proximidad, que el plazo para participar sigue abierto y que en Ribeira hay cerca de 70 establecimientos adheridos y 2.000 bonos descargados.