Ribeira, escaparate de las novedades en vehículos híbridos y eléctricos

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La feria del motor aspira a convertirse en referente comarcal y reúne a una decena de marcas punteras a nivel nacional

29 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La automoción atraviesa por un delicado momento y desde la patronal de Ribeira, presidida por Francisco Martínez, han decidido apostar por el sector promoviendo, además, que los vecinos de la comarca conozcan las novedades en coches eléctricos e híbridos. La feria inaugurada ayer por la tarde en la plaza de España con la presencia del alcalde, Manuel Ruiz, pretende convertirse en referente a nivel comarcal.

Con respecto a la primera edición, realizada hace un par de años, ha incrementado su magnitud. Están presentes una decena de firmas punteras a nivel nacional, que exhiben 60 vehículos en este escaparate barbanzano.

Bajo el lema Xuntos avanzamos que preside la entrada a la exposición automovilística, Francisco Martínez y Manuel Ruiz efectuaron la inauguración oficial. El primero destacó que la patronal defiende a muchos sectores, al tiempo que subrayó que una cita como esta, única en la comarca, «supón un respaldo para o conxunto do tecido comercial». Francisco Martínez también expresó su agradecimiento al Concello por su colaboración.