Manuel Cartea y Eva Veiga profundizaron en la obra de Ayaso y Costa

A. L.

RIBEIRA

Manuel Cartea, en un momento de su intervención
Manuel Cartea, en un momento de su intervención Cedida

La charla forma parte de la programación paralela a la muestra 5 artistas do Barbanza

28 may 2021 . Actualizado a las 18:21 h.

El ciclo Arte e palabra tuvo una nueva parada ayer en el centro cultural Lustres Rivas de Ribeira, donde los escritores Manuel Cartea y Eva Veiga fueron los encargados de analizar la obra de los artistas Manuel Ayaso y Alfonso Costa, respectivamente. La iniciativa, impulsada por el Concello de Ribeira con la colaboración de la Fundación Museo de Artes y la Asociación Cultural Barbantia, forma parte de la programación paralela a la exposición 5 artistas do Barbanza que, como su nombre indica, exhibe obras de media decena de conocidos creadores de esta comarca: Manuel Ayaso, Alfonso Costa, Xoán Fernández, Soledad Penalta y Castelao.

La concejala de Cultura de Ribeira, María Sampedro, fue la encargada de introducir el acto, para luego dar la palabra a Cartea y Veiga que repasaron los aspectos más significativos de la vida y obra de los artistas. Al igual que la semana pasada, se completó todo el aforo permitido con una veintena de participantes.

El ciclo Arte e Palabra concluirá el próximo miércoles, 2 de junio, con la ponencia del profesor Xosé Manuel Monterroso Montero sobre la escultora Soledad Penalta. Será a las 20.30 horas, en el Lustres Rivas.