El Concello de Ribeira ofrecerá ayudas de hasta 240 euros para los campamentos de conciliación

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Imagen de archivo de un campamento de verano en Ribeira
Imagen de archivo de un campamento de verano en Ribeira MARCOS CREO

El programa CampaRibeira dispondrá de un presupuesto de 20.000 euros

29 may 2021 . Actualizado a las 11:48 h.

Ayudar a conciliar la vida laboral y familiar y colaborar con las empresas dedicadas al ocio infantil de Ribeira son dos de los objetivos que persigue el programa CampaRibeira, que se pone en marcha por segundo año y que dispondrá de un presupuesto de 20.000 euros, lo que supone un incremento de 2.000 con respecto al del año pasado. Los beneficiarios de esta iniciativa pueden recibir entre 100 y 240 euros por participante, según explicó la concejala María Sampedro, que recordó que en la pasada edición se beneficiaron de las subvenciones un total de 83 familias del término municipal.

Habrá dos modalidades para pedir las ayudas: por una parte podrán solicitarla aquellas unidades familiares en las que ambos progenitores trabajen durante los meses en los que se celebra el campamento, y que podrán recibir el 50 % del coste de la actividad, con un máximo de 200 euros por participante. Las familias numerosas podrán incrementar este porcentaje hasta el 60 % (240 euros).

Por otra parte, otra línea de subvenciones habilitadas por la Administración local va dirigida al resto de familias del municipio, que podrán optar a ayudas que oscilan entre los 100 y 120 euros dependiendo del número de hijos.