El parque natural dará cabida a un campo de voluntariado

M. X. B.

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Los participantes realizarán actividades de mantenimiento del espacio natural

24 may 2021 . Actualizado a las 14:45 h.

Entre el 12 y el 23 de agosto se desarrollará el campo de voluntariado Dunas de Corrubedo, una iniciativa promovida por la Dirección Xeral de Xuventude que está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años. Aunque el eje de las actividades será el parque natural, también llegarán a la isla de Sálvora.

Entre las acciones a desarrollar en el marco de este campamento, para el que se ofertarán 12 plazas, están labores de mantenimiento de los espacios naturales, reconstrucción y consolidación de senderos, eliminación de especies alóctonas, vigilancia de incendios, labores de información a los visitantes e intervenciones vinculadas a la mejora del recinto.

Los participantes en esta iniciativa también disfrutarán de una serie de propuesta de carácter lúdico, entre las que figuran jornadas de observación de las estrellas, juegos en la naturaleza, rutas culturales, navegación a vela por la ría de Arousa y deportes.

Los interesados en participar pueden solicitar información en la Dirección Xeral de Xuventude. El coste del campamento asciende a 110 euros, cuantía que se verá reducida a 82,50 para los poseedores del carné joven.