El Concello de Ribeira denunciará a un vecino por sus amenazas a la edila que dimitió a raíz de una fiesta en un antiguo pub del que es copropietaria

RIBEIRA

El alcalde, Manuel Ruiz Rivas, y la exedila Ana Ruiz Reiriz
El alcalde, Manuel Ruiz Rivas, y la exedila Ana Ruiz Reiriz CARMELA QUEIJEIRO

Es un residente en el núcleo de Deán de 51 años que, presuntamente, publicó en redes sociales expresiones que incitan al odio y a la violencia

19 may 2021 . Actualizado a las 16:42 h.

Los servicios jurídicos de Ribeira estudian denunciar a un residente en el barrio de Deán, de 51 años, por amenazas y expresiones que incitan al odio y a la violencia contra la exedila Ana Ruiz, que la tarde del martes dimitió por el error cometido al dejarle a su hijo un local del que es copropietaria para celebrar una fiesta en la que se identificó a 24 asistentes. Presuntamente, según indicaron fuentes municipales, esta persona escribió en redes sociales los siguientes comentarios a sendas noticias aparecidas en Facebook: «Que a maten a pedradas, ostia pa tipeja» y «podían empezar por colgala do balcón do ayuntamiento xa que a palmera non está».

A juicio del equiopo de gobierno, sus comentarios incitan al odio contra una mujer que, a juicio del equipo de gobierno «vén de ofrecer un exemplo de responsabilidade pouco común na política ao recoñecer o seu erro e presentar voluntariamente a súa dimisión».

Ana Ruiz renunció este martes después de que el pasado sábado le dejase a su hijo un local, del que es copropietaria, para una celebración de cumpleaños que se descontroló y en la que la Policía Local identificó a 24 personas, de las que 23 son menores. La propia Ana Ruiz afirmó que «nunca pensei que unha festa de aniversario de catro rapaces se convertese no que se converteu. A imaxe dada non se corresponde coa que debe transmitir un cargo político».

Reconociendo que se trataba de uno de los días más difíciles de su vida, manifestó que «non mo puxeron nada fácil os membros doutros partidos, que non contactaron comigo para intentar saber a miña versión. Sei que sempre todos queremos un momento de gloria e hai partidos que aproveitan eses momentos de gloria. Marcho sen rencor a esta xente que me estivo a facer mal estes días nas redes sociais».