Chocolate con churros desde Ribeira para estrellas de la televisión

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Un productor contrató a las dueñas de un negocio para preparar el desayuno en una fiesta de fin de rodaje de una serie

19 may 2021 . Actualizado a las 21:17 h.

Poco imaginaba Sarai, que junto a sus hermanas Jasmin y Eva González montó una churrería en Ribeira en diciembre, que acabaría preparando el desayuno a estrellas de la pantalla como Tito Valverde o Ángela Molina. Lo de codearse con famosos no es algo nuevo para Sarai, que durante varios años trabajó como maquilladora, primero en Madrid y luego en Galicia. Precisamente, fue un productor con el que había coincidido en una serie el que, conocedor de su nueva aventura laboral, la llamó por teléfono para hacerle un encargo tan especial.

Explica Sarai que «vio unas fotos de que habíamos abierto la churrería y como conservaba mi teléfono pensó en contratarnos». La aventura no fue pequeña, porque Sarai y su hermana Jasmin tuvieron que desmontar parte de su negocio para, a las dos de la madrugada del pasado sábado, emprender camino hacia la localidad pontevedresa de Fornelos de Montes. Freidora, amasadora, harina, leche y chocolate acabaron en el coche.

El lugar en el que las dos hermanas tuvieron que elaborar los churros tampoco fue nada convencional. El fin del rodaje de esta nueva serie de televisión, nacida de la mano de Bambú Producciones, era nada menos que un camposanto.