Florentino continúa la expansión de sus tiendas «outlet» con la reciente apertura en Ribeira

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

RIBEIRA

MARCOS CREO

15 may 2021 . Actualizado a las 22:46 h.

El número 22 de la calle Galicia de Santa Uxía de Ribeira tiene nuevo inquilino. Florentino abrió este viernes sus puertas para ocupar el hueco dejado por un histórico del comercio barbanzano, Santos Moda, conocido popularmente como O Prixelo. La icónica tienda se ha convertido 71 años después en un outlet de la prestigiosa marca de moda masculina gallega. Calidad, diseño y buenos precios para seguir conquistando el mercado de la capital barbanzana y, de paso, el del resto de la comarca.

Porque lo cierto es que Florentino no es un recién llegado a Santa Uxía. Ya con Santos Moda la marca lalinense era una fija en sus estantes. Un seguro de buenas prendas y estilo. «Teníamos Ribeira seleccionada como una población en la que abrir una tienda. Tiene un área de influencia importante, así como atractiva turístico. La posibilidad surgió y pudimos disponer de un local adecuado a nuestras posibilidades y que llevará una persona de confianza», afirma Florentino Cacheda Pampín.

El objetivo de la firma textil es hacerse un hueco en las preferencias de los compradores de Barbanza. «Es una población en la que siempre hemos tenido muchos clientes y nuestro producto ha encajado muy bien. Queríamos darle continuidad», destaca Cacheda.

La pandemia no ha frenado el ansia de crecer de la compañía fundada en Lalín. «Hay que mirar al futuro y hacer un esfuerzo. No te puedes parar», explica Cacheda, quien afirma que la venta en Internet es un camino a explotar, pero tiene claro que «los dos canales pueden convivir. Es cierto que el trato humano que te da la persona que te atiende en un punto de venta es insustituible. Internet es una herramienta más en crecimiento, y también tenemos que atenderla. Pero nos gusta cuidar al cliente y el cara a cara».

Después de crear outlets en localidades como Ribadeo, A Estrada o Lalín, optaron por Ribeira para replicar el sistema. Aunque el precio ayudará a que más público se acerque a la tienda, Cacheda asegura que «la calidad va por delante, no supeditamos la calidad al precio. Eso es lo fundamental» Incidió además en la variedad de productos, desde sastrería hasta polos y bermudas. «Cualquiera puede encontrar algo aquí para vestirse, pero sí es cierto que estamos más especializados en caballero», explica Florentino Cacheda.