Florentino abre un «outlet» de moda de caballero en el corazón de Ribeira

LA VOZ

RIBEIRA

Daniel Rodríguez, Esperanza Ventoso y Florentino Cacheda, en la tienda de Ribeira
Daniel Rodríguez, Esperanza Ventoso y Florentino Cacheda, en la tienda de Ribeira MARCOS CREO

El objetivo es consolidar la marca entre los vecinos de Barbanza

16 may 2021 . Actualizado a las 11:50 h.

El número 22 de la calle Galicia de Santa Uxía de Ribeira tiene nuevo inquilino. Florentino abrió este viernes sus puertas para ocupar el hueco dejado por un histórico del comercio barbanzano, Santos Moda, conocido popularmente como O Prixelo. La icónica tienda se ha convertido 71 años después en un outlet de la prestigiosa marca de moda masculina gallega. Calidad, diseño y buenos precios para seguir conquistando el mercado de la capital barbanzana y, de paso, el del resto de la comarca.

Porque lo cierto es que Florentino no es un recién llegado a Santa Uxía. Ya como Santos Moda la marca gallega era una fija en sus estantes. Un seguro de buenas prendas y estilo. «Teníamos Ribeira seleccionada como una población en la que abrir una tienda. Tiene un área de influencia importante, así como atractivo turístico. La posibilidad surgió y pudimos disponer de un local adecuado a nuestras posibilidades y que llevará una persona de confianza», afirma Florentino Cacheda.

El objetivo de la firma textil es hacerse hueco en las preferencias de los compradores de la zona, e ir consolidando la marca como una opción para los vecinos de Barbanza. «Es una población en la que siempre hemos tenido muchos clientes y nuestro producto ha encajado muy bien. Queríamos darle continuidad», destaca el propio Cacheda.

MARCOS CREO

Contra el covid

La pandemia no ha frenado el ansia de crecer de la compañía fundada en Lalín. «Hay que mirar al futuro y hacer un esfuerzo. No te puedes parar», explica Cacheda, quien afirma que la venta en Internet es un camino a explotar, pero tiene claro que «los dos canales pueden convivir. Es cierto que el trato humano que te da la persona que te atiende en un punto de venta es insustituible. Internet es una herramienta más en crecimiento, y también tenemos que atenderla. Pero nos gusta cuidar al cliente y el cara a cara».

Después de crear outlets en localidades como Ribadeo, A Estrada o Lalín, optaron por Ribeira para replicar el sistema. Aunque el precio ayudará a que más público se acerque a la tienda, Cacheda asegura que «la calidad va por delante, no supeditamos la calidad al precio. Eso es lo fundamental».

Con la mirada puesta en la moda de caballero, «no nos limitamos. Tenemos todo tipo de productos, desde sastrería hasta polos y bermudas. Cualquiera puede encontrar algo aquí para vestirse, pero sí es cierto que estamos más especializados en caballero», explica. ¿El objetivo? Que Florentino siga siendo una marca por y para los barbanzanos.