El colegio Jaime Balmes triplica el número de casos de covid
y mantiene un aula cerrada

RIBEIRA

Educación informó de que ya han recibido el alta todos los alumnos contagiados que había en el Jaime Balmes de Noia
Educación informó de que ya han recibido el alta todos los alumnos contagiados que había en el Jaime Balmes de Noia MARCOS CREO

Con los seis contagiados de ese centro, Noia suma 13 casos vinculados a instalaciones docentes

11 may 2021 . Actualizado a las 14:42 h.

La situación en los centros educativos de Ribeira y Noia sigue complicándose con la aparición de más contagiados. La peor parte del último informe publicado por la Consellería de Educación —con los datos que le envía Sanidade— se la lleva el colegio Jaime Balmes de Noia, puesto que ha triplicado el número de personas con covid vinculadas al centro, pasando de dos a seis. Además, se mantiene un aula cerrada, aunque la previsión es que esta semana puedan regresar a ella los alumnos y docentes que dieron negativo en las PCR.

En este concello hay otros siete positivos vinculados a cinco instalaciones docentes, por lo que en total suman 13 contagiados. Por su parte, en el municipio ribeirense la cifra de afectados es de ocho, pero cinco de ellos están relacionados con el instituto Número Un, mientras que en O Grupo, el CIFP Coroso y el IES Leliadoura solo queda uno.

Asimismo, la Consellería de Educación mantiene activos cuatro positivos en el Cernadas de Castro, y uno en el colegio de Carnota, donde el otro enfermo que había acaba de recibir el alta.

CONTAGIADOS POR CENTRO

CARNOTA

CEIP Plurilingüe Carnota 1

LOUSAME

CPI Cernadas de Castro 4

NOIA

CEIP Felipe de Castro 1

CEIP Rodríguez Cadarso 2

CPR Jaime Balmes 6

CPR María Assumpta 2

IES Campo de San Alberto 1

IES Virxe do Mar 1

RIBEIRA

CEIP O Grupo 1

CIFP Coroso 1

IES Leliadoura 1

IES Número Un 5

 *Datos de la Consellería de Sanidade