Identificado el autor de los robos en la casa de la exedila de Ribeira Rosa García, que recuperó los objetos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

García Pose en su casa, después de enfrentarse al ladrón
García Pose en su casa, después de enfrentarse al ladrón CARMELA QUEIJEIRO

El delincuente es una persona procedente del sur de España que había estado en prisión anteriormente

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional identificó al autor de los robos cometidos hace una semana en la casa de la exconcejala de IPR Rosa García Pose, quien también pudo recuperar sus pertenencias. El hombre había sustraído de la vivienda tres bicicletas, material de jardinería y elementos náuticos.

Al parecer, el delincuente es una persona procedente del sur de España que había estado en prisión anteriormente por delitos similares.

La concejala Rosa García expresó ayer su agradecimiento por el rápido esclarecimiento del caso. Asimismo, indició en la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana incrementando la dotación de agentes con los que cuenta la comisaría de la Policía Nacional de Ribeira.

Rosa Garcia Pose, en su casa tras el intento de robo

La exconcejala de Ribeira Rosa García Pose para los pies a un ladrón

A. Gerpe

Hacía varias jornadas que la responsable de Iniciativa Progresista de Ribeira (IPR) y exconcejala Rosa García Pose andaba un poco mosca por la desaparición de objetos en el garaje que da acceso a su vivienda, ubicada en el casco urbano de Ribeira. Todo comenzó con la falta de un par de bicicletas, cuya autoría atribuyó inicialmente a algún chaval. Sin embargo, el hecho de que la tarde del día siguiente no estuviera en su sitio otra bicicleta de uno de sus nietos que, con certeza, ella había visto por la mañana, comenzó a intranquilizarla. Las sospechas de que alguien estaba accediendo a su propiedad a plena luz del día, y sin importarle que hubiera gente en la casa, se habían convertido prácticamente en evidencias. Inquietud e indefensión se apoderaron de Rosa García. Sus peores temores se confirmaron durante la jornada de hoy, cuando se encontró cara a cara con el ladrón, al que no dudó en hacer frente

Seguir leyendo