Vecinos y Ayuntamiento intentan evitar el cierre de la sucursal bancaria de Palmeira

Ribeira RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El alcalde mantuvo un encuentro con representantes de la entidad financiera y residentes en la parroquia resalizaron una concentración

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Palmeira se concentraron ayer para reclamar la continuidad de la sucursal de Abanca existente en esta parroquia de Ribeira. Su reclamación cuenta con el apoyo del Concello, dado que la junta de portavoces, en una reunión celebrada el jueves, alcanzó un acuerdo unánime de los grupos políticos en adhesión a los ciudadanos y solicitando el mantenimiento de la oficina.

En la movilización vecinal, convocada por una plataforma creada tras conocerse que la entidad financiera tenía previsto el cierre, intervino una de las representantes para solicitar la convocatoria de un pleno urgente con el fin de aprobar medidas para evitar el cierre.

En su intervención señaló el trastorno que la desaparición tiene para las personas de mayor edad, con dificultades para manejarse con las nuevas tecnologías y que dependerán de otras para desplazarse hasta Ribeira.

El colectivo, que durante unos minutos llegó a cortar la carretera, mostró un cartel con la frase « non ao peche».

Reunión en la casa consistorial

Por su parte, el alcalde, Manuel Ruiz, celebró a primera hora una reunión con los jefes territorial, Juan Carlos Carneiro, y de zona, Jesús Soto, en la que se instó a la entidad a reconsiderar la intención de cierre.

Entre los argumentos figuraron, además de los expresados por los vecinos, que la inminente construcción de un polígono en la parroquia contribuirá a dinamizar la economía. En el encuentro también participaron el edil Emilio Pérez y el presidente del club de Palmeira Antonio Muñiz, en representación de la plataforma vecinal. Los representantes de la compañía transmitirán las sugerencias a la entidad financiera y habrá otra reunión la próxima semana.