Ribeira recordará a Manolo Dieste con una carrera solidaria

Álvaro Sevilla Gómez
s. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La prueba será el 30 de mayo, contará con un recorrido de cinco kilómetros y lo recaudado irá a la Asociación Galega de Trasplantados de Médula Ósea

07 may 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

El Concello de Ribeira recordará el próximo 30 de mayo la figura y memoria de Manolo Dieste, edil en la corporación, presidente del Atlético Ribeira y fundador de Protección Civil en la localidad, fallecido en el 2017 tras una larga lucha contra la leucemia. Para rendirle homenaje, el ejecutivo ha organizado una carrera solidaria cuyos fines son recuperar la práctica deportiva y recaudar fondos para Asotrame, la Asociación Galega de Trasplantados de Médula Ósea.

La iniciativa fue presentada este viernes en la casa consistorial barbanzana de la mano de María José Carreira, presidenta de la AECC en Ribeira, y quien defendió la importancia de colaborar con Asotrame para que ponga en marcha sus proyectos de investigación. Del aspecto técnico se encargó Abraham Benítez, que explicó que la carrera contará con un recorrido de cinco kilómetros. Saldrá a las 10.00 horas del muelle comercial, pasará por el Touro, tomará dirección al náutico ribeirense para finalizar en el punto de inicio.

Por motivos de seguridad habrá 150 plazas, que se podrán reservar por seis euros en el correo info@galitiming.com. Para aquellos que quieran colaborar, la organización también facilitará un dorsal cero que tendrá asociada una cuenta bancaria en la que se podrán realizar donativos: ES75 2080 0240 38 3040004920.

El regidor ribeirense, Manuel Ruiz, quiso invitar a todos los vecinos a participar y recordó que Manolo Dieste se sentiría «orgulloso dos seus amigos e da labor benéfica que vai saír adiante co seu nome».