Una docena de empresas optan a redactar el proyecto para recuperar la identidad urbana de la AC-305 en Palmeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Propuesta de la Fundación RIA para la humanización de la travesía de Palmeira
Propuesta de la Fundación RIA para la humanización de la travesía de Palmeira Adrián Capelo

La Xunta espera disponer del documento finalizado en la primavera del próximo año para, a continuación, licitar las obras

09 may 2021 . Actualizado a las 00:32 h.

La Xunta recibió 12 ofertas para la redacción del proyecto constructivo de la actuación destinada a recuperar la identidad urbana de la carretera AC-305 en la travesía de Palmeira. De estas, dos están conformadas por UTE, lo que supone un total de 14 empresas.

El contrato de redacción del proyecto, licitado por casi 262.000 euros, incluye la dirección de obras de las actuaciones necesarias para humanizar la travesía de Palmeira. El plazo total de ejecución de los trabajos es de 21 meses y el objetivo de la Administración autonómica es disponer del proyecto constructivo redactado en la primavera del 2022 para, a continuación, licitar as obras.

Esta nueva actuación del departamento que dirige Ethel Vázquez, trata de recuperar el espacio público de la carretera autonómica para los vecinos de Palmeira, con actuaciones que supongan la mejora de la movilidad y de la seguridad vial, y que llevarán aparejado una inversión de la Xunta de, aproximadamente, 2,2 millones de euros.