Ribeira ampliará su sede electrónica para lograr  un Concello abierto las 24 horas los 365 días del año

El proceso de transformación digital busca simplificar los trámites a los ciudadanos


Poner a disposición de los ciudadanos un Ayuntamiento abierto los 365 días del año y las 24 horas es el objetivo perseguido en Ribeira mediante la Administración electrónica. En los últimos mandatos se han adoptado importantes medidas para hacer posible la transformación digital, que ahora va a experimentar un importante avance con nuevas iniciativas.

Tras un año de trabajo para establecer las necesidades existentes, el Concello ha elaborado un proyecto que simplificará los trámites que deben realizar los vecinos, reducirá el consumo de papel e incorporará nuevas prestaciones, como la posibilidad de solicitar citas o de realizar un seguimiento telemático de quejas o sugerencias que se hayan presentado.

Los detalles fueron explicados por la edila Ana Barreiro, responsable del área de Innovación Tecnolóxica, y por el informático municipal, Ramón Martínez Becerra.

La concejala detalló una decena de mejoras que figuran en el expediente de contratación que acaba de hacerse público para que las empresas especializadas presenten sus propuestas. Incluso, pueden incluir alternativas que consideren de interés.

Sistema de interconexión

Entre las incorporaciones figuran la simplificación de los trámites efectuados en la Oficina de Atención Cidadá. Esto se hará mediante un sistema de interconexión que evite que los documentos deban presentarse por duplicado.

Además, se ampliarán las vías de acceso a la sede electrónica, pudiendo identificarse también con la Cl@ve Pin. La sede electrónica permitirá solicitar cita con la alcaldía, un departamento municipal o con los ediles. Asimismo, se posibilitará la interconexión con la plataforma de intermediación del Estado. Otra de las ventajas será la existencia de un portal único de edictos para el acceso a las publicaciones oficiales del Concello de Ribeira.

Para implementar estos servicios, el Concello ha convocado un proceso de licitación cuyo plazo de ofertas por parte de las empresas finaliza el próximo día 14.

La iniciativa está cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo plurirregional de España. Está enmarcado en el objetivo: Ribeira Inteligente, integrado en el Máis Ribeira Atlántica 2020.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ribeira ampliará su sede electrónica para lograr  un Concello abierto las 24 horas los 365 días del año