Renacer activa una campaña para potenciar las emociones

RIBEIRA

Las actividades a realizar están dirigidas a alumnos de quinto y sexto de Primaria

02 may 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

La asociación antidroga Renacer de Ribeira pondrá en marcha esta semana una nueva campaña, enmarcada en el programa Aprender a ser, vinculado con el entrenamiento de habilidades para la vida y dirigido a alumnos de Educación Primaria de los centros educativos del municipio. En esta ocasión, las actividades a llevar a cabo buscan potenciar el desarrollo emocional de los chiquillos, con el fin de que afronten con éxito tanto su vida personal como la académica.

Para ello, se trabajarán cuestiones como autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, manejo del estrés o canalización de las emociones. La campaña está dirigida a alumnos de quinto y sexto de primaria y arrancará este miércoles.

Desde Renacer explicaron que este tipo de intervenciones ya se venían realizando en la etapa de Secundaria, pero se optó por abarcar a niños de menor edad tras comprobar el bajo nivel de competencia emocional que presentan. También apuntaron que la situación empeoró debido a la irrupción del covid, pues la situación creada tiene un impacto especial entre los menores, cuyo cerebro se encuentra en fase de desarrollo.