Ribeira permanece en el nivel alto y A Pobra baja al medio, donde siguen Carnota y Rianxo

RIBEIRA

La Policía Local de A Pobra retira las cintas para volver a reabrir los parques infantiles
La Policía Local de A Pobra retira las cintas para volver a reabrir los parques infantiles ANA LORENZO

El comité clínico ha decidido rebajar las restricciones en el municipio pobrense que estuvo 21 días en máxima alerta por covid

30 abr 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

Tres semanas después, A Pobra por fin reabría hoy sus fronteras y los locales de hostelería. La buena evolución epidemiológica del concello -con solo 13 casos registrados en dos semanas- permitió que bajase del nivel máximo al alto, pero el lunes seguirá relajando sus restricciones y pondrá los dos pies en el medio, lo que implica que los bares y restaurantes dispondrán del 30 % del aforo interior y de la mitad de la terraza. Esta es la principal novedad que acaba de comunicar Sanidade, después de que los miembros del subcomité clínico se reunieran esta mañana para analizar la situación de la pandemia en la comunidad.

De esta forma, solo Ribeira se mantendría en el nivel alto de limitaciones que implican que los hosteleros solo pueden disponer del 50 % del aforo de sus terrazas. Sin embargo, a la vista de los datos de las últimas jornadas, la evolución en la capital barbanzana es muy buena, con 37 positivos registrados en 14 días, de los que 16 corresponden a los últimos siete. De hecho, su incidencia acumulada a dos semanas se sitúa en 137, lo que correspondería a situarse en el nivel medio-bajo, pero como los miembros de Sanidade tienen en cuenta otros indicadores, prefieren esperar a que se afiance la mejoría para relajar las restricciones.

También es buena la evolución en Carnota y Rianxo, que continúan en el medio, pero es probable que en la reunión del próximo martes del comité clínico pueda haber novedades positivas.