Ribeira amplía sus servicios funerarios

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Una docena de personas trabajarán en el tanatorio que acaba de abrirse en Xarás y en cuya construcción se han invertido cerca de dos millones de euros

23 abr 2021 . Actualizado a las 19:56 h.

El municipio de Ribeira cuenta desde este viernes con los nuevos servicios funerarios que ofrece el tanatorio construido por Pompas Fúnebres del Noroeste, cuyo responsable, Marco Gundín, subrayó que la obra responde a las demandas de los clientes. La compañía tiene en la calle Colón la primera instalación de este tipo realizada en la capital barbanzana que, provista solamente con un par de salas y sin aparcamiento, resulta insuficiente.

La construcción del tanatorio ha supuesto un desembolso cercano a los dos millones de euros y, según explicó Marco Gundín, de atender las instalaciones se encargará un equipo integrado por una docena de personas.

Al acto inaugural acudieron los párrocos de Castiñeiras, Ricardo Villaverde; Porto do Son, José Ramón Mosquera; y Artes, Gelasio López, que fue el encargado de efectuar la bendición en la capilla del tanatorio.

Placa conmemorativa

Las medidas anticovid obligaron a restringir al máximo el número de asistentes a la apertura de puertas, pero no faltó a la invitación el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, quien junto a Marco Gundín fue el encargado de descubrir la placa conmemorativa.

El mandatario dirigió unas breves palabras a los presentes, entre los que figuraban trabajadores de Pompas Fúnebres del Noroeste. Destacó la incorporación de nuevos servicios, como el del columbario, para quienes opten por la incineración, e indicó que de esta forma los servicios funerarios se ven ampliados.

El tanatorio dispone de seis salas, una de ella con la posibilidad de efectuar dos velatorios de forma simultánea. Asimismo, Marco Gundín señaló que las estancias cuentan con baño, armario y una habitación habilitada como comedor para ser utilizado por quienes contraten el servicio o por sus familiares. Esta zona, dijo, dispone de cafetera y de un servicio de cátering.

A la hora de pensar en las instalaciones se ha apostado por un diseño diáfano en el que predominen los espacios amplios. Un ejemplo de ello es que alguna de las salas existentes tiene hasta 100 metros cuadrados.

Asimismo, Marco Gundín resaltó que se ha instalado un moderno sistema de climatización y que el inmueble dispone de wifi para su empleo por parte de quienes acudan al recinto.

En estos tiempos marcados por la incidencia del coronavirus, en la empresa también tienen muy en cuenta las medidas de prevención. En este sentido, Gundín recalcó que son muy estrictos en su cumplimiento.

Pompas Fúnebres del Noroeste es una firma con una larga tradición y cuya actividad se ha caracterizado por la incorporación de mejoras constantes en los servicios que proporciona. El tanatorio que acaba de poner en marcha en Ribeira es uno de los de mayor extensión de todos los que ha realizado.