Cazan a dos barcos en Ribeira con 143 kilos de merluza inmadura

M. X. B.

RIBEIRA

cedida

La mercancía estaba escondida en un pesquero que llegaba a puerto y en otro que ya estaba atracado

22 abr 2021 . Actualizado a las 11:34 h.

El servicio marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con los guardacostas de la Xunta de Galicia, se incautó de 143,80 kilogramos de merluza de talla inferior a la reglamentaria. Los hechos sucedieron cuando efectivos de ambas unidades se encontraban realizando un servicio conjunto en aguas próximas a Ribeira.

En transcurso del operativo, procedieron a la inspección de un pesquero que navegaba rumbo a puerto, localizando durante 80,800 kilogramos de merluza de talla inferior a la reglamentaria oculta en dos bolsas en los costados del pantano y en la tobera de desechos al mar.

Posteriormente, mientras inspeccionaban otro pesquero atracado en el puerto ribeirense, encontraron, oculta bajo el pantano, tras una trampilla, otras diez cajas de merluza de talla inferior a la reglamentaria, que arrojaron un valor tras su pesaje de 63 kilogramos.

La Guardia Civil y el Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia procedieron a la confección de las pertinentes denuncias; a la primera de las embarcaciones por supuestas infracciones a la Ley 3/2001 de Pesca del Estado y a la segunda, por supuestas infracciones a la normativa pesquera vigente, así como a la incautación de los ejemplares de talla inferior a la reglamentaria.