Desmantelado en A Pobra un punto de venta de drogas dirigido a jóvenes de corta edad

M. X. B.

RIBEIRA

cedida

En la operación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Boiro, fueron detenidos cuatro barbanzanos

16 abr 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

La Guardia Civil de Boiro detuvo a cuatro barbanzanos (dos vecinos de A Pobra, uno de Boiro y otro de Ribeira) como supuestos autores de un delito contra la salud pública, desmantelando un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad pobrense, en el marco de la operación Chatiños. La investigación comenzó a principios del pasado mes de marzo, al tener conocimiento los componentes de la unidad de la posible existencia de un grupo de jóvenes dedicados a la venta de drogas en la la zona. Los agentes constataron que dicho grupo focalizaba su actividad en A Pobra, realizando la venta de estas sustancias principalmente a jóvenes de corta edad.

Como fruto del trabajo de campo realizado, la Guardia Civil logró la identificación plena de los componentes de este grupo, recabando evidencias de la realización de esta actividad en el domicilio de uno de los detenidos. Una vez ubicado el punto de venta, se solicitó de la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro de la vivienda.

Durante el registro, los agentes hallaron varios envoltorios plásticos que contenían una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, los cuales arrojaron un valor total de 98,19 gramos tras su pesaje; un bote con una sustancia herbácea en su interior, supuestamente marihuana, que arrojó un peso de 5,74 gramos; una báscula de precisión; diversos útiles para la manipulación de las sustancias estupefacientes; cinco terminales de telefonía móvil y un dispositivo de memoria externa.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a la incautación de los efectos hallados. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Ribeira.