Localizan en una nave de Ribeira dos narcolanchas con capacidad para alijar varias toneladas

RIBEIRA

Una de las embarcaciones tiene 15 metros de eslora y se le pueden acoplar hasta cuatro motores
Una de las embarcaciones tiene 15 metros de eslora y se le pueden acoplar hasta cuatro motores

El inmueble tenía sistema de videovigilancia para garantizar la seguridad; la Policía Nacional de Ribeira prosigue la investigación

22 abr 2021 . Actualizado a las 22:20 h.

Abandonadas en una nave de Ribeira, con capacidad para cargar varias toneladas, dos motores de gran potencia instalados en el bote bautizado Braulia-Dos, y espacio para instalar cuatro fuerabordas en la más grande, artesana y con una eslora superior a 15 metros. Ambas narcolanchas fueron localizadas y requisadas por la Policía Nacional de Ribeira hace unos días en el marco de un desahucio. Había sospechas fundadas de que, al abrir el portalón, algo ilícito se encontraría. La inteligencia policial era buena, ambos cascos, listos para cargar combustible y zarpas, reposaban sobre remolques.

La nave industrial escondía una segunda sorpresa. Un sistema de videovigilancia instalado para garantizar que nadie entraba para husmear sin permiso. La ubicación del inmueble resulta igualmente estratégica, en la parte final de Arousa norte, orientada a la bocana de la ría para organizar descargas clandestinas.

Se intervino también, junto con las dos embarcaciones, una carretilla elevadora que se utilizaba para moverlas. Todo el material confiscado ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Ribeira. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para descubrir al posible propietario. No se descartan detenciones en los próximos días y está por ver qué futuro le espera a ambas embarcaciones.