Sanidade realizará un cribado a 3.300 vecinos de Ribeira de entre 60 y 70 años y a los trabajadores de la lonja

A. L.

RIBEIRA

A los citados se les realizará un test de antígenos
A los citados se les realizará un test de antígenos cedida

Las pruebas de antígenos se llevarán a cabo en el centro de salud  y en la rula esta tarde y mañana

14 abr 2021 . Actualizado a las 16:04 h.

El aumento de casos de coronavirus en Ribeira ha llevado a la Consellería de Sanidade a programar para esta tarde y mañana un cribado masivo, al que están convocados unos 3.300 vecinos de entre 60 y 70 años. Las pruebas se realizarán en el centro de salud ribeirense, al que se accederá por la entrada anexa a la principal. Paralelamente, esta tarde también se realizarán las pruebas para detectar el virus a unos 1.450 trabajadores de la lonja ribeirense, que deberán acudir a las instalaciones de la rula entre las 15:30 y 21:30 horas.

A los citados se les realizará un test de antígenos en el que se extrae una muestra nasofaríngea, pero a diferencia de las PCR, el resultado se obtiene en menos de 15 minutos.

Todas las personas serán citadas por un mensaje en su móvil en el que se le indicará el día y hora a la que deben acudir. También se acompaña de un código QR que deberán mostrar al llegar para que sus datos queden registrados.

El pasado fin de semana se realizó un cribado similar en el centro de salud de Boiro al que se convocó a vecinos de entre 30 y 45 años y en el que no se detectó ningún positivo. Sin embargo, en el que se realizó en el hospital de Barbanza con pruebas PCR a unos 5.100 pobrenses de entre 25 y 65 años descubrió ocho asintomáticos.