La demanda de suelo industrial en Ribeira alcanza los 215.000 metros cuadrados

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Polígono industrial de Ribeira
Polígono industrial de Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

Tras cerrarse el plazo abierto por el Concello llegaron solicitudes de más empresas

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Concluido el plazo de un mes establecido por el Concello de Ribeira para testar la demanda de suelo industrial en el nuevo polígono, a la página web continuaron llegando solicitudes de empresas interesadas en implantarse en la capital barbanzana. Según los datos aportados por la Administración local, la superficie reclamada alcanza los 215.000 metros cuadrados.

Esta cifra supera ampliamente las pretensiones iniciales, que pasaban por la urbanización, en una primera fase, de 156.807 metros cuadrados.

Los datos a nivel de previsión de empleo también son muy positivos, ya que el nuevo polígono implicaría la creación de cerca de un millar de puestos de trabajo.

Cerca de medio centenar de empresas han expresado su interés por ocupar espacio en el recinto, de promoción privada bajo la tutela del Ayuntamiento. La hoja de ruta fijada por la Administración local sitúa en el último trimestre del año la licitación de los trabajos de urbanización de parcelas en las zonas de Fontenla y Pedras Vermellas. El coste se ha calculado en unos 50 euros metro cuadrado. La intención del Concello ribeirense es obtener el apoyo de la Xunta e, incluso, que en el futuro pudiera llegar a encargarse de su gestión.