Treinta obras de Castelao, Ayaso, Costa, Xoán Fernández y Penalta llegan al Lustres Rivas

El acto de inauguración de la muestra tuvo una gran acogida


Ribeira / la voz

El Centro Cultural Lustres Rivas sigue innovando para colocarse como un referente a nivel comarcal. Es por ello que a partir de este viernes, vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición que reúne a algunos de los artistas más aplaudidos de Barbanza. La sala acogerá una treintena de obras, elaboradas por nombres consagrados como Castelao, Manuel Ayaso, Xoán Fernández, Alfonso Costa y Soledad Penalta.

El título de la muestra es 5 artistas do Barbanza, está organizada por Concellería de Cultura de Ribeira, y cuenta con la colaboración del Museo do Gravado de Artes y la Asociación Cultural Barbantia, otros dos faros de la cultura en la comarca.

La exposición estará disponible hasta el próximo 29 de abril. La visita es gratuita y puede hacerse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Los sábados estará abierta de 11.00 a 14.00. El aforo es limitado y el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

Gran acogida de la muestra «5 artistas do Barbanza» en el Lustres Rivas

La Voz

El acto de estreno sirvió para poner en valor la calidad artística que atesora la comarca

Con el aforo máximo permitido se inauguró en el centro Lustres Rivas la exposición colectiva 5 artistas do Barbanza, una muestra que aglutina una treintena de obras de los creadores Manuel Ayaso, Alfonso Costa, Xoán Fernández, Soledad Penalta y Castelao. El acto de estreno sirvió para poner en valor la calidad artística que atesora la comarca, y distribuir un libro con el mismo título de la exposición incluido en la Biblioteca Barbantia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Treinta obras de Castelao, Ayaso, Costa, Xoán Fernández y Penalta llegan al Lustres Rivas