Ribeira contará con 12 puntos de acceso gratuito a Internet en espacios públicos de la ciudad

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

El mercado municipal ribeirense es uno de los puntos que contará con wifi gratis
El mercado municipal ribeirense es uno de los puntos que contará con wifi gratis CARMELA QUEIJEIRO

Se plantea la posibilidad de una segunda fase que lleve la red wifi a las parroquias

10 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribeira es uno de los municipios seleccionados por la Unión Europea para la puesta en marcha del proyecto Wifi4EU, una iniciativa que permitirá dotar de acceso gratuito a Internet a distintos espacios públicos de la ciudad. En una primera fase del programa, se habilitarán 12 puntos wifi.

Tal y como explicó la concejala de Innovación Tecnolóxica, Ana Barreiro, en breve saldrá a licitación el pliego para el suministro, instalación y puesta en servicio de la red inalámbrica de Internet, con una inversión prevista de unos 30.000 euros. Esto será posible tras la firma de un convenio entre el Concello de Ribeira y la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea.

Barrero señaló que no se descarta desarrollar una segunda fase del proyecto para llevar wifi gratuito a las diferentes parroquias de municipio. Con todo, por lo pronto, los 12 puntos que contarán con este servicio estarán en Santa Uxía y han sido seleccionados bajo el criterio de alcanzar al mayor número de potenciales usuarios posible. Según esto, habrá acceso a Internet en la plaza del Concello, el área de la Oficina de Atención Cidadá, el interior del mercado municipal, el centro Lustres Rivas, la biblioteca, el exterior de la oficina de turismo del Malecón, el parque situado junto a la UAD, la playa de Coroso, A Fieiteira, el conservatorio, la plaza del Centenario y el entorno de la nueva estación de autobuses.