Ribeira recupera la actividad cultural con un programa de ocho espectáculos para este mes

M. X. B.

RIBEIRA

cedida

Malasombra, Talía y Redrum, entre las compañías que desembarcarán en la ciudad

03 mar 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

El avance del covid llevó al Concello de Ribeira a suspender buena parte de las actividades culturales hace más de dos meses, pero ahora que la situación de la pandemia ha mejorado, se retomará la programación con un cartel que incluye ocho espectáculos. Se trata de funciones musicales y teatrales, dirigidas tanto al público adulto como al infantil.

Los adultos son los destinatarios de la primera de las citas: el concierto Con fusión que Píscore ofrecerá este sábado. También a este colectivo van dirigidas las representaciones teatrales que llegarán de la mano de Malasombra, que el 12 presentará Sós; Talía, que el 18 pondrá en escena A primeira vez; y Redrum, que el 26 deleitará a los espectadores con O mozo da última fila.

Por su parte, los niños tendrán ocasión de disfrutar el día 13 de Ris ras, un espectáculo a cargo de Baobab Teatro. A ellos está dirigida también la programación especial que la Concellería de Cultura ha diseñado para conmemorar el Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo. Arrancará a las 12.00 con Xarope Tulú, que pondrá en escena en el Lustres Rivas la obra Os contos de Atenea: Bichocas. Continuará con Moc Moc, que a las 18.00 horas presentará en la casa de cultura de Castiñeiras A historia de Hamelín. Y concluirá con el mago Rafa, que a las 20.00 desembarcará con sus trucos en el auditorio ribeirense.

Debido a las limitaciones de aforo vigentes, tanto para asistir a los espectáculos de niños como a los de adultos será necesario inscribirse previamente en el correo culturaefestexos@ribeira.gal. La concejala de Cultura, María Sampedro, explicó que el objetivo es, de cara a los próximos meses, recuperar la oferta cultural con otros programas ya conocidos como el Abril Literario, el Maio Cultural y el Xuño da Cultura e as Artes.