Realizan un cribado en el CEIP O Grupo de Ribeira

Están citadas 260 personas del centro que tendrá que acudir al hospital de Barbanza

Imagen de archivo del inicio del curso escolar en O Grupo
Imagen de archivo del inicio del curso escolar en O Grupo

Ribeira / La Voz

El incremento de casos positivos de covid en el CEIP O Grupo ha llevado a la gerencia del área sanitaria a tomar la decisión de realizar un cribado para detectar posibles asintomáticos. Este se realizará durante la tarde del miércoles en el hospital de Barbanza. Han sido citadas 260 personas del centro escolar vía mensaje de texto, en el que se les indica la hora a la que deben acudir. Desde el área sanitaria piden que se vaya y se respete la hora de la cita para evitar aglomeraciones.

Los contagios de covid ligados al CEIP O Grupo de Ribeira ascienden a nueve

F. B.
La aula cerrada en el centro ribeirense es la única sin actividad en la comarca
La aula cerrada en el centro ribeirense es la única sin actividad en la comarca

El centro ribeirense es el único que tiene un aula cerrada en la comarca

El informe que Sanidade envió ayer detallando los casos de covid relacionados a los centros educativos dejó novedades significativas. La parte negativa es que el brote ligado al CEIP O Grupo de Ribeira suma dos nuevos contagios para un total de nueve. Además, según la Xunta, un aula del colegio sigue cerrada. Pero también hay buenas noticias. La más llamativa es que Rianxo desaparece del listado. Los positivos asociados al CEIP Rodríguez Castelao, al CEIP Ana María Diéguez y al CEIP Xosé María Brea Segade ya son historia. También se borraron del informe el IES de Porto do Son, donde había un caso, y el CPR Jaime Balmes de Noia, en el cual se registraba otro.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Realizan un cribado en el CEIP O Grupo de Ribeira