La aparición de dos casos positivos de covid en el CEIP de Palmeira motivan el cierre de una clase

La Xunta notifica una decena de contagios relacionados al colegio ribeirense O Grupo

Imagen de archivo del CEIP de Palmeira que, según el informe de la Consellería de Educación, tiene tres positivos y se han tenido que cerrar dos clases
Imagen de archivo del CEIP de Palmeira que, según el informe de la Consellería de Educación, tiene tres positivos y se han tenido que cerrar dos clases

Ribeira / La Voz

El informe enviado por Sanidade este miércoles detallando los casos positivos de covid relacionados con los centros educativos refleja el cierre de una aula en el CEIP de Palmeira tras la aparición de dos contagios. En el listado también hubo más novedades, ya se notifica una infección asociada al IES de A Pobra y otra al IES de Porto do Son, que en la relación de centros enviada el martes por la Xunta no estaba.

En el resto la situación es más o menos similar. El único que descuenta un caso es el instituto boirense de A Cachada, que pasa de tener dos a solo uno. Por la contra, siguen aumentando los contagios relacionados al CEIP O Grupo de Ribeira, aunque en el informe ya no se recoge que tenga aulas cerradas. En el centro ribeirense son ya una decena los casos positivos.

Cribado

Vista la situación, la gerencia del área sanitaria de Santiago y Barbanza decidió hacer un cribado a personal y alumnos del colegio de la capital barbanzana. Concretamente, a los del edificio anexo en el que se imparten los cursos de infantil y el primer ciclo de primaria. Para ello, fueron citadas 260 personas en el hospital comarcal. A través de un mensaje de texto les fue indicada la hora a la que debían acercarse al punto donde se realizan las pruebas, para así hacerlo de una forma organizada y evitar aglomeraciones. El cribado tiene como objetivo detectar posibles asintomáticos.

En el conjunto de la comarca barbanzana se contabilizan 30 contagios ligados a centros educativos, cuatro más que el martes. Sin embargo, en el área sanitaria se reduce la cifra al pasar de 150 a 146. También baja el número de aulas sin actividad, ya que el martes eran cinco y ayer tres.

Centro                                                  casos

IES de A Pobra                               1

CEIP Praia Xardín                          1

IES Espiñeira                                 1

IES A Cachada                              1

CEIP de Carnota                           1

CEIP Cernadas de Castro            1

IES Fontexería                             1

CEIP Felipe de Castro                 4

IES Campo de San Alberto          1

IES Virxe do Mar                          1

EEI de Queiruga                          1

IES de Porto do Son                    1

CEIP de Palmeira                        2

CEIP O Grupo                            10

IES Leliadoura                            3

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La aparición de dos casos positivos de covid en el CEIP de Palmeira motivan el cierre de una clase