Los contagios de covid ligados al CEIP O Grupo de Ribeira ascienden a nueve

El centro ribeirense es el único que tiene un aula cerrada en la comarca

La aula cerrada en el centro ribeirense es la única sin actividad en la comarca
La aula cerrada en el centro ribeirense es la única sin actividad en la comarca

Ribeira / La Voz

El informe que Sanidade envió ayer detallando los casos de covid relacionados a los centros educativos dejó novedades significativas. La parte negativa es que el brote ligado al CEIP O Grupo de Ribeira suma dos nuevos contagios para un total de nueve. Además, según la Xunta, un aula del colegio sigue cerrada. Pero también hay buenas noticias. La más llamativa es que Rianxo desaparece del listado. Los positivos asociados al CEIP Rodríguez Castelao, al CEIP Ana María Diéguez y al CEIP Xosé María Brea Segade ya son historia. También se borraron del informe el IES de Porto do Son, donde había un caso, y el CPR Jaime Balmes de Noia, en el cual se registraba otro.

Asimismo, en la villa noiesa ya no aparece reflejado que el CEIP Felipe de Castro tenga un aula clausurada, por lo que la única que permanece sin actividad en la comarca se encuentra en Ribeira. En el resto de centros no ha variado la situación y eso hace que en Barbanza se relacionen al ámbito educativo un total de 26 infecciones, tres menos que en el último balance facilitado por Sanidade.

La situación también ha mejorado sustancialmente en el área sanitaria en los últimos días. El descenso de casos en centros educativos es notorio, al pasar de 185 a 150. Asimismo, se redujo el número de aulas cerradas, que baja de ocho a cinco. El CPR Plurilingüe La Salle de Santiago es el más afectado, ya que se le asocian 19 positivos y, además, cuenta con dos clases en las que no hay actividad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los contagios de covid ligados al CEIP O Grupo de Ribeira ascienden a nueve