La patronal de Ribeira es partidaria de aplazar el cambio de nombre de calles

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

marcos creo

Considera que la modificación supondría una serie de «trastornos y gastos», tanto a los empresarios que tienen sus negocios en dicha calle como a los residentes.

20 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que el BNG reabriera la polémica sobre el posible cambio de nombre de la avenida Miguel Rodríguez Bautista, la Asociación de Empresarios de Ribeira, que preside Francisco Martínez, se ha posicionado al respecto, mostrándose contraria a abordar en estos momentos la modificación de la denominación de alguna calle.

Desde la patronal explican que su intención no es entrar en el fondo de la cuestión, es decir, en los motivos que propician la petición, sino cumplir con su deber de defender los intereses de sus asociados. En este sentido, considera que la modificación supondría una serie de «trastornos y gastos», tanto a los empresarios que tienen sus negocios en dicha calle como a los residentes.

Para evitar esos gastos en un momento tan complicado como el actual, la asociación plantea dejar la apertura de dicho debate para el futuro, «una vez superada la difícil situación anímica y económica que nuestros empresarios, comerciantes y ciudadanos en general estamos sufriendo», indica en un comunicado firmado por el presidente, Francisco Martínez Gude.