La ampliación del polígono de Ribeira rondará los ocho millones de inversión

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Cedida

La patronal solicitará al Concello la creación de una comisión bilateral de seguimiento

12 feb 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

La demandada ampliación del polígono de Ribeira supondrá una inversión cercana a los ocho millones de euros, un desembolso en el que el Ayuntamiento jugará un papel determinante al tratarse de una actuación privada. Con la compleja tramitación en una fase avanzada y con el propósito de que las máquinas empiecen a trabajar este año, es necesario conocer cuál es la demanda real de suelo y asegurar el compromiso de compra de los empresarios mediante la aportación de un porcentaje del montante a desembolsar.

Desde hace años, la patronal de Ribeira abanderó la necesidad de dotar de más terreno industrial al municipio y continúa reivindicando su participación. En una reunión celebrada la tarde del jueves, los asistentes acordaron proponer al Concello la creación de una comisión bilateral de seguimiento que mantenga reuniones periódicas.

El mandatario, Manuel Ruiz, expresó ayer la disposición del Ayuntamiento a constituir este grupo de trabajo, que considera adecuado para alcanzar los objetivos propuestos.

Como muestra del trabajo desarrollado durante años para la ampliación del polígono, al encuentro también fueron invitados los expresidentes de la patronal Cipriano Paz y Antonio Miranda. Desde la patronal que dirige Francisco Martínez señalaron que hubo una elevada concurrencia de socios. Sus demandas de suelo, según lo transmitido, serían de 80.000 metros cuadrados, la mitad de la superficie útil.