Las intensas lluvias generan balsas de agua y cortan una carretera en A Pobra

La Voz RIBEIRA

RIBEIRA

En Carnota cayó una farola en la AC-550, lo que obligó a restringir el tráfico en un carril hasta que fue retirada

11 feb 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

La jornada de este jueves está siendo muy lluviosa y hay consecuencias en las carreteras de la comarca barbanzana. A pesar de que, por ahora, no hay que lamentar incidencias de gravedad, las balsas de agua en los viales son numerosas y desde los servicios de emergencias alertan a los conductores de su peligrosidad.

En el GAEM de Ribeira indican que están actuando en muchos puntos del concello para intentar evitar que se acumule agua. Por su parte, en A Pobra se ha tenido que cortar al tráfico una carretera sobre las 13.00 horas, apuntan desde Protección Civil. Concretamente, la que une la AC-305 con la carballeira de Silva. El nivel del agua en el río próximo es muy alto y por la vía no se podrá circular hasta que se normalice la situación.

Una farola quedó suspendida sobre el asfalto de la AC-550 en Carnota
Una farola quedó suspendida sobre el asfalto de la AC-550 en Carnota

Sobre las 13.00 horas, la lluvia provocó que se rompiera una acera en la AC-550, a su paso por Lariño, en Carnota. La incidencia tuvo consecuencias, ya que se desprendió una farola y quedó suspendida sobre el asfalto. La Policía Local tuvo que cortar un carril y regular el tráfico hasta que se consiguió retirar la farola y garantizar la seguridad en la vía. El incidente dañó una tubería, pero el agua corrió hacia el río.

En Boiro se repitió la problemática de las balsas de agua y Protección Civil tuvo que colocar un buen número de tapas de alcantarillas que se levantaron cuando la trombas fueron más intensas.

Las imágenes de carreteras cubiertas por el agua se repiten por toda la comarca. En Muros alertan del estado en el que se encuentra la vía que conduce a Torea.

La previsión es que siga lloviendo durante este jueves, pero desde Meteogalicia apuntan que la situación mejorará el viernes. Aunque se pueden registrar algunos chuvascos durante la mañana, la tarde se prevé seca. También se espera que el agua no haga acto de presencia  el fin de semana.