Las obras del punto de encuentro familiar de Ribeira reciben autorización municipal

RIBEIRA

Bajo del futuro punto de encuentro familiar de Ribeira
Bajo del futuro punto de encuentro familiar de Ribeira

Política Social indica que entrará en funcionamiento este año

29 ene 2021 . Actualizado a las 15:00 h.

Después de las siete grandes ciudades, Ribeira será el primer municipio en contar con un punto de encuentro familiar, que permitirá a los hijos de parejas separadas mantener contactos con sus progenitores. El servicio, de cuya gestión se encargará la Consellería de Política Social, tendrá ámbito comarcal y evitará los desplazamientos que los afectados deben hacer a Santiago para favorecer el cumplimiento del régimen de visitas cuando existe desacuerdo entre las partes.

La puesta en marcha de esta nueva prestación, con la que se da respuesta a una antigua demanda, está cada vez más cerca. La junta de gobierno de Ribeira ha informado favorablemente a la realización de las obras, cuyo coste supera los 150.000 euros.

Será también la consellería que dirige la ribeirense Fabiola García la que corra con los gastos de adecuación del local cedido por el Ayuntamiento. En este sentido, fuentes de Política Social indicaron que la previsión es que comience a funcionar este año, dado que los fondos para dotarlo de personal y medios están consignados en los presupuestos de la Xunta para este ejercicio.