La Oficina de Atención Cidadá de Ribeira se digitaliza con la incorporación de tabletas electrónicas

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Ana Barreiro, concejala de Innovación Tecnolóxica, presentó las nuevas tabletas electrónicas que se usarán en la Oficina de Atención Cidadá
Ana Barreiro, concejala de Innovación Tecnolóxica, presentó las nuevas tabletas electrónicas que se usarán en la Oficina de Atención Cidadá CEDIDA

En febrero está previsto que se licite una nueva sede electrónica del Concello con «notables melloras sobre a actual»

28 ene 2021 . Actualizado a las 15:42 h.

El Concello de Ribeira dio un nuevo paso en la implementación del plan municipal de digitalización al poner tabletas electrónicas a disposición del personal de la Oficina de Atención Cidadá. Esta medida «permitirá continuar avanzando no cumprimento dun dos obxectivos para este mandato, como é a eliminación de papel na tramitación de expedientes administrativos», apuntan desde el Ayuntamiento.

La concejala de Innovación Tecnolóxica, Ana Barreiro, explicó que a los vecinos que acudan a estas dependencias municipales se les escaneará la documentación correspondiente, por lo que ya no tendrán que dejarla en el consistorio. La firma se realizará de forma digital a través de la pantalla de la tableta y, además, se enviará un justificante al correo electrónico de la persona que acudió a hacer el trámite, si es que dispone de uno.

Nueva sede electrónica

Por otra parte, Ana Barreiro anunció que en el mes de febrero está previsto que se licite una nueva sede electrónica del Concello con «notables melloras sobre a actual» en distintos aspectos, como la integración de la misma en diferentes plataformas del Estado.

Otras de las novedades más destacables para el ciudadano será el «desenvolvemento dunha aplicación móbil coa que poderá xestionar as súas citas co departamento ou área municipal que lle interese».