Seis usuarios de la residencia de Ribeira reciben el alta y elevan a 43 la cifra de curados

RIBEIRA

Residencia de mayores de Ribeira
Residencia de mayores de Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

Política Social mantiene activos 48 casos vinculados a este brote

25 ene 2021 . Actualizado a las 21:33 h.

Las buenas noticias siguen llegando a cuentagotas a la residencia de mayores de Ribeira, donde acaban de recibir el alta otros seis usuarios que se contagiaron de covid en el brote detectado en la semana del 4 al 10 de enero. Con ellos ya son 43 las personas que en los últimos días han superado la enfermedad, de las que 15 son trabajadores del centro y 38 usuarios.

Según el informe de ayer de la Consellería de Política Social, casi la mitad de los afectados en este foco habrían ganado la batalla al covid, puesto que todavía continúan activos los casos de cinco empleados y 43 residentes. De todas formas, se espera que a lo largo de esta semana la evolución de estos enfermos vaya a mejor y puedan recibir el alta.

El pasado viernes se procedía a administrar la segunda dosis de la vacuna del covid a unos 70 trabajadores y usuarios de este geriátrico ribeirense que no presentaban síntomas, bien porque no se habían contagiado o porque ya habían superado la enfermedad. Las previsiones de la Consellería de Sanidade es que los usuarios que acaban de curarse puedan recibir esta segunda inyección a lo largo de esta semana, por lo que estaría dentro del plazo de entre 21 y 28 días que establecen las autoridades sanitarias.

Además, está previsto que estos días también completen el proceso de vacunación los residentes del centro La Rectoral de Artes, que habían sido inmunizados con la primera dosis el 5 de enero.