Seis residentes del centro de mayores de Ribeira que estaban en el Cegadi reciben el alta

RIBEIRA

Residencia del mayor de Ribeira
Residencia del mayor de Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

Política Social mantiene activos los casos de 64 usuarios y 21 trabajadores

21 ene 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

Las buenas noticias por fin comienzan a llegar al centro de mayores de Ribeira, donde ya recibieron el alta seis internos con coronavirus que habían sido trasladados al Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi) de Santiago cuando estalló el brote. Según informaron los familiares de estos residentes, iban a traerlos de nuevo a las dependencias ribeirenses, donde se ha reservado una planta para acomodar a las personas que se vayan curando.

Descontados estos enfermos, en la lista de la Consellería de Política Social aparecían hoy los casos activos de covid de 64 internos y 21 trabajadores, aunque todo indica que en las próximas jornadas se irán descontado más personas de esta lista, puesto que ya se ha cumplido el período de cuarentena, que suele oscilar entre diez y 14 días.

En total, el brote detectado en la residencia de Ribeira ha afectado hasta el momento a 99 personas, de las que 78 eran mayores y 21 pertenecían al personal del geriátrico. Lamentablemente, se han registrado ocho fallecimientos de internos, seis de los cuales habían sido trasladados al Cegadi de Santiago y dos fallecieron en el propio centro de mayores de Ribeira.