La coordinadora de afectados por la variante de Ribeira reclama el estudio comparativo de las tres alternativas del trazado

RIBEIRA

Primer tramo de la variante, desde Xarás
Primer tramo de la variante, desde Xarás xunta de galicia

El mandatario indicó que convocará a los representantes a una reunión esta semana

18 ene 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

La coordinadora de afectados por la variante de Ribeira expresó su malestar porque, según indicaron, solicitaron reuniones los días 24 y 7 de noviembre, con el fin de mantener un encuentro con el alcalde, Manuel Ruiz, y que «no obtuvieron respuesta». Afirman no entender su actitud al negar por dos veces ese encuentro e indican que igual se debe a que «se trata de oponerse a  un proyecto de carretera que se considera muy dañino para nuestra ciudad». En este sentido, la coordinadora reclama el estudio comparativo, realizado por personal técnico independiente y financiado por el Concello «según dijo en el pleno Ruiz».

A este respecto, rechazó que hubiera ninguna negativa por su parte a recibir a la coordinadora. Indicó que convocará esta semana a representantes del colectivo. En cuanto a la realización del estudio, se refirió a la necesidad de contar con dotación presupuestaria para ello. 

Por su parte, la Consellería de Infraestruturas precisó que está estudiando las alegaciones presentadas y efectuando cambios en el proyecto de trazado sometido a exposición pública para su inclusión. En especial, señalaron, las formuladas por el Concello.