La gestión del parque ribeirense de San Roque como espacio de ocio suscita el interés de las empresas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Las actividades de tiempo libre en contacto con la naturaleza están en plena expansión

17 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las actividades de tiempo libre en contacto con la naturaleza están en plena expansión desde el estallido de la crisis sanitaria, que ha propiciado que se primen los espacios abiertos. Muchas empresas han visto una oportunidad de negocio en la oferta de alternativas de ocio ajustadas a las nuevas demandas de la población. En este contexto, varias compañías han fijado su mirada en el parque ribeirense de San Roque.

Con sus más de 350.000 metros cuadrados, el recinto reúne las condiciones perfectas para la realización de diversas actividades. Además, posee un ecoparque que actualmente carece de uso al expirar la concesión municipal a la empresa encargada de su gestión.

El mandatario, Manuel Ruiz, señaló que representantes de diversas compañías transmitieron propuestas al Concello que permitirían relanzar un recinto accesible a pie desde el casco urbano. Entre ellas figuran la realización de rutas a caballo, en bicicleta o la instalación de un rocódromo.

Manuel Ruiz reconoció que son iniciativas interesantes que deberán ser analizadas para dar un nuevo impulso a un espacio que, subrayó, tiene el interés añadido de contar con un centro de interpretación arqueológica y un merendero.